Recomendaciones de políticas públicas ante al Covid-19 - Estudio BID para ALC

Uncategorized Apr 28, 2020

La política Pública frente al Covid-19

Recomendaciones de Política para América Latina y el Caribe 

Nuestra región enfrenta un desafío sin precedentes para manejar la crisis sanitaria y económica generada por Covid-19.
 
En este estudio los expertos del BID analizan los principales dilemas de política pública que los gobiernos están intentando reconciliar en el área social, financiero y económico, en esta primera etapa de la pandemia. También discuten los límites y las restricciones que enfrentan para responder a la crisis y comparten sus recomendaciones de medidas e intervenciones que deben tomarse en cuenta durante estos tiempos desafiantes.
 
Se espera que los países encuentren en esta publicación insumos útiles que los apoyen en la discusión de soluciones en sus países, que sean efectivas para salvar vidas y garantizar el bienestar de nuestra gente.

"La pandemia Covid-19 tomó al mundo sin Capacidad para dar una respuesta eficaz—sin Los equipos sanitarios suficientes para responder a la oleada de enfermos, sin los medicamentos para su Curación y sin una vacuna para impedir el contagio.  Modelos epidemiológicos sugieren que, en ausencia de intervenciones para frenar la tasa de infección, el número de muertes directamente atribuibles a la pandemia en América Latina y El Caribe (ALC) podría llegar a los 3,2 millones.  Dados los límites de sus sistemas de salud, el mundo ha buscado frenar el contagio, inicialmente  Cerrando fronteras y Luego Cerrando economías, medidas que conllevan Costos económicos y sociales enormes".

Ver o descargar Documento completo

 

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.